Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Secretaria Docente de Medicina automatiza solicitudes de estudiantes PDF Imprimir Correo
01-11-2012 a las 07:28:14

Desde el lunes 5 de noviembre casi 6 mil estudiantes de la Escuela de Medicina pueden realizar los trámites vía web 

 

 

Nayarith Gutiérrez 

 

   
Maribel Alvarado, secretaria docente de la Escuela de Medicina. Foto: Silvia Salas  
La Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia automatizó los servicios y trámites de su Secretaria Docente a través de la página web. La iniciativa beneficiará a casi 6 mil estudiantes que cursan la carrera.
 

Maribel Alvarado, secretaria docente de la Escuela de Medicina, explicó que desde este lunes 5 de noviembre las solicitudes de los estudiantes y profesores se realizarán a través del portal www.fmed.luz.edu.ve. Los profesores tramitarán solicitudes de solvencias, del Sistema Automatizado de Carga de Notas (Sacan), y espacio físico para dar clases. Mientras que los egresados que necesiten el programa y el currículo de la carrera podrán descargarlo. 
 

Los estudiantes podrán realizar las  solicitudes en línea para los censos de cambio de escuela y facultad, reclamos y enmiendas de notas, reválidas, solicitudes de sanción de RR, retiros temporales, constancias de notas, cargas, horarios, ubicación, y otros trámites. El procesamiento de cupos por modalidades  se realizará por la webdelestudiante.luz.edu.ve.  
 

Para dudas o solicitud de información pueden escribir al correo  o llamar al teléfono (0261) 4127213. 

 

Trabajo arduo
 

Maribel Alvarado, secretaria docente de la Escuela de Medicina, aseguró que la automatización de los servicios de esta dependencia se logró gracias al trabajo y dedicación de un personal que está a la vanguardia en el uso de la tecnología.
 

“Desde 2008 nos dedicamos a modificar los procesos, hemos logrado la actualización de los trámites. Comenzamos con la digitalización y tramitación de los pensum y programas de las asignaturas de la carrera, la actualización del Sidial, se incluyó la Secretaria Docente a la página web de la Facultad y entregamos los listados de los estudiantes vía web a los profesores”.
 

Alvarado informó que la Secretaría Docente de Medicina concretó la modernización y redistribución de sus espacios con apoyo de la Secretaría de de la Universidad del Zulia, a cargo de la profesora Marlene Primera. 
 

También recibieron apoyo de la Dirección Docente, dependencia adscrita a la Secretaría de LUZ, en el diseño de la página web para la solicitud de los cupos por modalidad y para la inscripción de los estudiantes.
 

Estima que para abril de 2013, las inscripciones se hagan vía web, proceso en el que se incluirá a los nuevos ingresos CNU. Según Alvarado, la sistematización de las inscripciones permitirá a los estudiantes seleccionar las unidades docentes y los hospitales donde cursarán las clínicas, sin necesidad de hacer censos previos.

 





Última actualización ( 01-11-2012 a las 07:38:34 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir