Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ emitirá los detalles de pago sólo electrónicamente PDF Imprimir Correo
03-09-2009 a las 18:56:35

La principal razón es ecológica: 11 mil hojas mensuales se imprimían hasta el pasado mes de julio. La Dirección de Recursos Humanos asegura que la experiencia no tendría porqué ser traumática de aplicarse las pautas consideradas. Pronto comenzará una campaña informativa en la institución para facilitar el cambio.

 

Grissel Montiel

   
Mensualmente la universidad gasta 11 mil bolívares fuertes en impresión y papel. Menos de la mitad de los detalles de pago son buscados.
Foto: Larry Parra Queipo 
   
Bajo condiciones que permitan darle operatividad a esta iniciativa, la Dirección de Recursos Humanos de LUZ aprobó la emisión de detalles de pago, a través del Sistema Integrado de Información Administrativa (Sidial) de la Universidad del Zulia, el cual se puede consultar, ahora con mejoras incorporadas, en el sitio www.rrhh.luz.edu.ve, y la habilitación de oficinas para quienes tengan dificultad de obtenerlo de esa manera y necesiten que se les impriman.


La directora de Recursos Humanos, Elvira Annichiarico, informó que, bajo el sello rectoral R-1142, se estudió la propuesta de sustitución del impreso de los detalles de pago y su cambio a formato electrónico.

Al respecto indicó que esta Dirección comparte “todos y cada uno de los puntos esgrimidos en la propuesta”, los cuales buscan no sólo eliminar el costo de impresión -más de 11 mil Bs.F. al mes- de éstos 11 mil documentos mensuales sino sobre todo evitar el despilfarro de papel, el cual impacta directamente desde el punto de vista ecológico.


El rector de LUZ, Jorge Palencia expone: “Son montones de detalles de pago (doble cara de impresión), más los detalles especiales y la forma continua especial –que es costosa y se usa para la firma del recibido– los que no se retiran en el mes y que la Universidad debe botar”.


Palencia afirma además que esta decisión, desde el punto de vista legal, no tiene ninguna implicación puesto que no se omite el detalle de pago, sino que se establece un cambio en el formato de presentación.


Tras la evaluación y aprobación de la propuesta, la DRRHH aseguró que la emisión del formato electrónico contiene la misma información del formato impreso y que el cambio de formato es oficial ante las cajas de ahorros de los trabajadores, a los efectos de que éste sea aceptado sin mayores inconvenientes.


“En este momento estamos monitoreando y comparando la cantidad de trabajadores que tienen registro en la red versus los que no cuentan con el registro para diseñar una campaña informativa que llevaremos a cada una de las facultades, núcleos y dependencias, sobre cómo registrarse en el Sidial, cómo consultar el detalle de pago y cómo imprimirlo”, expresó Annicchiarico.


Palencia por su parte exhortó a los trabajadores universitarios a registrarse en la web de Recursos Humanos de LUZ para acceder a su detalle de pago.

 

Asimismo, explicó que el personal jubilado, pensionado o beneficiario de pensión no debe preocuparse, pues contarán con una Oficina de Atención Prioritaria de la Dirección de Recursos Humanos, la cual estará en capacidad de imprimirle el detalle de pago cuando así lo requiera y guiarlo en su registro en la web. 

 

A pesar de que este servicio pasa a ofrecerse electrónicamente, Annicchiarico hizo hincapié en que se mantiene la obligatoriedad de hacer acto de presencia, o a través de sus apoderados, para registrar la Fe de Vida de este personal, cada seis meses, en la mencionada oficina. 

 

En el caso de los Núcleos Col y Punto Fijo será la Unidad de Recursos Humanos la encargada de brindar el apoyo y recibir la Fe de Vida. 





Última actualización ( 06-09-2009 a las 00:10:31 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir