Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Profesores universitarios desglosaron los mitos más sonados referentes al conflicto universitario PDF Imprimir Correo
03-07-2013 a las 11:29:31

“No hay que tener miedo, porque el gobierno ha ido cediendo” mencionó la profesora Morelba Brito durante el onversatorio


Yémily Berrueta

   
Foto: Eloy Hernández

En el marco del #SOSLUZ se realizó un conversatorio titulado “Conflicto universitario: Mitos y realidades” este miércoles 3 de julio de 2013, en la plazoleta de la Sede Rectoral. Morelba Brito, directora de la Escuela de Sociología de LUZ; Luis Acosta, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; y Gustavo Montero, asesor legal de la Rectoría de LUZ; fueron los ponentes que desmintieron los rumores más comunes que “asustan” a la comunidad universitaria en este conflicto universitario.

 

Uno de los mitos tratados fue el posible despido de profesores por “abandonar los puestos de trabajo”. Los profesores aseguraron que el gremio docente cuenta con un amparo constitucional y solo la universidad (consejos de facultades), en su autonomía, puede tomar este tipo de decisiones.

 

Recordó a los que piensan que puede repetirse lo que sucedió en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el año 2002, que los funcionarios despedidos no tenían la estabilidad laboral característica de los profesores universitarios.

 

La diatriba que tienen muchos con respecto a la legitimidad de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) también fue aclarada. Los ponentes afirmaron que, aunque se le tilde de ilegítima por no haber realizado elecciones, esos procesos solo pueden ser administrador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ellos no han permitido la elaboración de ese proceso. También indicó que el ente electoral cuenta con 3 rectores con períodos vencidos y, aún así, están preparando las elecciones municipales.

Entre otros temas discutidos, aclararon que “no hay que tener miedo, porque el gobierno ha ido cediendo” ante las peticiones de los universitarios. Aseveraron que esto es un indicador de que la lucha es justa y va por buen camino.





Última actualización ( 03-07-2013 a las 11:37:58 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir