Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Lista de estudiantes asignados a LUZ se publicará en la web el 25 de septiembre PDF Imprimir Correo
17-09-2009 a las 09:45:23

La cifra de preinscritos para este período fue de 24 mil aspirantes, número superior al del año 2008, cuando 16 mil bachilleres se registraron como aspirantes a estudiar en LUZ.


Melina Albarrán Medina

 

  
  El director docente de LUZ advirtió que el ingreso es gratuito, y exhortó a aquellos jóvenes que sean víctimas de extorsión a denunciar a los responsables
Foto: Vanessa Caldera

Crece la expectativa entre los aspirantes que desean ingresar a esta casa de estudios. Al menos 24 mil bachilleres permanecen atentos a la lista de asignados que será publicada el próximo 25 de septiembre de 2009 en el portal admisión.luz.edu.ve . Según Alcides Machado, director Docente de LUZ, esto marcará el inicio del proceso de inscripción oficial en LUZ para los jóvenes que sean asignados, quienes deberán esperar el respectivo llamado.


Machado informó además que los bachilleres que no salgan asignados en esta primera lista, deben censarse en el sitio web admisión.luz.edu.ve, entre el 27 de septiembre y el 28 de octubre de 2009. Este censo no garantiza el ingreso a LUZ, pero los aspirantes podrán optar nuevamente por un cupo, siempre y cuando reúnan todos los requisitos exigidos por la institución: el Rusnies, presentación de la Prueba LUZ, la prueba específica (sólo en los casos que aplique) y preinscripción.


Asignados por Opsu


En este período, los bachilleres que optaron a ingresar a LUZ por el programa Admisión por Mérito Académico (AMA), o Asignados por la Institución (API) y resultaron ubicados por Opsu en otra universidad o en otra carrera, pueden acudir a la Dirección Docente para realizar el reclamo (edificio Fundaluz, en la calle 74 con avenida Bella Vista).


Machado hizo un llamado a los bachilleres para que no recurran a intermediarios para realizar este proceso. Igualmente recalcó que el ingreso es gratuito, y exhortó a aquellos jóvenes que sean víctimas de extorsión a denunciar a los responsables ante la Dirección Docente de LUZ.
Machado conminó a los aspirantes a mantenerse informados en las próximas semanas a través de los medios de comunicación internos de la universidad para recibir información de cada uno de los pasos que deben seguir.

 

 

 

 
 PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS

 
 
Se le notifica a los bachilleres que la Universidad del Zulia, a través de su Dirección Docente ha publicado en la Web del Estudiante la lista de asignados para ingresar a LUZ. Para consultar la lista, visite el siguiente vínculo:






Última actualización ( 25-09-2009 a las 09:45:28 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir