Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Planilla de solicitud de beneficio de Didse ya está disponible PDF Imprimir Correo
12-11-2009 a las 08:21:18

Con esta planilla los estudiantes pueden optar por alguno de los beneficios con los que cuenta Didse. A través de ella, se resalta el aspecto socioeconómico del aspirante. Las becas, la subvención residencial y el Informe Social Permanente son algunos de los beneficios.


Karelia Meza Pulido

 

La planilla de solicitud de beneficio de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse) está entregándose desde ya, con la finalidad de ofrecer los servicios a mayor número de estudiantes.

El prof. David Sánchez, director de Didse, informó que los estudiantes que estén interesados y requieran de alguno de los beneficios que brinda la dependencia, pueden acercarse hasta la oficina número 11, ubicada en la planta baja del antiguo rectorado de LUZ, para retirar la planilla de solicitud con la que podrán optar por el beneficio.

El primer paso para disfrutar de alguno de los servicios es retirando la planilla de solicitud de beneficio, que de igual forma y para mayor comodidad, puede obtenerse a través del sitio web www.didse.luz.edu.ve.

La respetiva planilla es indispensable para el otorgamiento de beneficios
como las becas (académica, cultural, deportiva, ayudantía), Subvención Residencia e Informe Social Positivo permanente, beneficios que brinda la dependencia durante todo el año, pues a través de ella se determina el aspecto socioeconómico del aspirante.

Sánchez resaltó la importancia que tiene el otorgamiento de los beneficios que ofrece la dependencia, principalmente porque es un derecho que tiene todo estudiante universitario y que debe defender y asumir como suyo. 

Beneficios

Cabe resaltar, que uno de los beneficios más demandados es el de beca. Actualmente, 3 mil 460 estudiantes disfrutan de este servicio que consiste en una asignación monetaria mensual otorgada para el desenvolvimiento óptimo de sus estudios universitarios en la institución en caso de que tenga limitaciones económicas. El pago correspondiente a este beneficio es de 230 para los estudiantes que poseen beca ayudantía y 200 para los que tienen alguna de las demás modalidades de beca.

De igual forma, la Subvención Residencia es una asignación monetaria concedida, exclusivamente a los estudiantes foráneos que no han podido ser ubicados en alguna de las residencias con las que cuenta Didse, con la finalidad de proporcionarle de igual forma, ayuda en su estadía mientras se desenvuelven dentro de la institución. Son 110 residentes los que se encuentran en las nóminas de Didse disfrutando de la Subvención Residencia.

Mientras que, con el Informe Social Permanente el bachiller además de hacer uso de los servicios médicos de LUZ, en caso de que así lo requieran, cuentan con órdenes para la realización de placas, rayos X, récipes, el otorgamiento de medicamentos que en algunos casos no pueden adquirir por vías propias y con los que se fortalece su salud, y la asistencia a consultas con especialistas.

El horario de atención para la entrega de estas planillas es de 8 a 11 y 30 de a mañana y de 2 y 30 a 4 y 30 de la tarde en la Oficina de la Unidad Sectorial de Información de Didse (USI), oficina número 11.





Última actualización ( 12-11-2009 a las 16:37:56 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir