Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
"Los aguinaldos llegarán en 2 partes entre el 13 de noviembre y el 15 de diciembre" PDF Imprimir Correo
11-11-2009 a las 01:45:11

Edwin Pérez informó sobre los próximos pagos: aguinaldos, sueldos y salarios, homologación, bono doctor y ajuste salarial 2009

 

Grissel Montiel 


  
Edwin Pérez, jefe de Nómina de Recursos Humanos.
Foto: archivo

El jefe del Departamento de Nómina, Edwin Pérez, informó que las utilidades están por llegar a la Universidad divididos en 2 partes: 2 meses, aproximadamente 70 por ciento del monto total, entre el 13 y el 20 de noviembre de 2009 y el 30 por ciento restante, entre el 5 y el 15 de diciembre de 2009. “Inmediatamente LUZ estaría pagando. Las nóminas están listas para ello”.


El lunes 16 se estará cancelando la nómina de la segunda quincena de noviembre, al personal administrativo y obrero, y el mes completo a los docentes. 


El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, la Oficina  de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y los gremios del personal administrativo y obrero firmaron un acuerdo para pagar al personal obrero el 100% de la deuda por homologación del año 2008 y a los empleados un monto que oscila entre BsF. 3.500 y 4.500, según el nivel del cargo. Esos recursos provienen de los 400 millones de bolívares fuertes aprobados vía crédito adicional, hace dos semanas, en la Asamblea Nacional. “Estamos a la espera de esos recursos y de que se giren las instrucciones para la elaboración de esa nómina”, afirmó Pérez.


En el mencionado acuerdo se aprobó además la actualización de la Prima por Antigüedad y del bono alimentación (de acuerdo con el monto de la unidad tributaria vigente). 


La institución espera que ingresen al Departamento de Nómina los cheques personalizados de prestaciones sociales correspondientes al incremento salarial del primer semestre de 2008 y las prestaciones sociales completas del segundo semestre del mismo año, los cuales están prometidos por la Opsu para los primeros días de diciembre.


Sólo 4 universidades nacionales, entre esas LUZ, han enviado la data correspondiente al Bono de Doctor. Por ello, la Opsu decidió dar prórroga hasta el 15 de noviembre y está a la espera de ese envío para distribuir los recursos.


Aún no se aprueba el crédito adicional solicitado por LUZ para cubrir las insuficiencias presupuestarias, entre las cuales se encuentra el ajuste de sueldo para todo el personal que ascendió de categoría en 2009.

 





Última actualización ( 17-11-2009 a las 10:40:32 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir