Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ fortalece beneficios y programas estudiantiles PDF Imprimir Correo
05-03-2010 a las 15:12:23

Crearán una plataforma tecnológica para agilizar aún más los procesos


Karelia Meza Pulido

La Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse), adscrita al Vicerrectorado Académico de LUZ, sigue contribuyendo con el progreso de los estudiantes y su formación integral. Su director, David Sánchez, reiteró que el norte ha sido mejorar la atención y brindar calidad en los servicios, a través del fortalecimiento de los procesos, la tecnología y el talento humano.

 
Señaló que a los fines de mejorar la calidad de vida de 150 estudiantes foráneos de LUZ, se optimizaron las residencias en los núcleos Maracaibo y Punto Fijo con una inversión de 300 mil bolívares fuertes.


Se impermeabilizó la residencia Paraguaná, del Núcleo Punto Fijo, donde conviven 22 estudiantes; y como resultado de una alianza entre el Vicerrectorado Académico y Fundadesarrollo, se hizo una entrega especial de implementos: lavadoras, cocinas industriales, neveras, gabinetes, literas, colchones y freezers en las residencias de la Didse en Maracaibo; además de la impermeabilización, pintura, electricidad y arreglos en la cocina y los tanques de agua.


Sánchez informó que la Didse ha brindado ayudas a más de 130 estudiantes desde junio de 2009 para la adquisición de textos e instrumentos de estudios, asistencia a eventos y la realización de tesis de grado; y en materia de salud preventiva, promovió jornadas de vacunación, despistaje de hipertensión y glicemia, control de talla y peso, además de ofrecer orientación sobre salud sexual y reproductiva, lo cual se suma a la atención de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria en Educación Superior (Fames), a más de 180 bachilleres por maternidad y cirugía en los 3 núcleos de LUZ.

Mejor atendidos


Para seguir avanzando, uno de los proyectos es la automatización. Sánchez indicó que se creará una plataforma tecnológica para agilizar los procesos, y a su vez, facilitar su evaluación. Esto se hará con el apoyo del Instituto de Cálculo Aplicado (ICA) de la Escuela de Computación, instancia técnica que les ayudará a crear los mecanismos tecnológicos que se aplicarían a varios de los beneficios más demandados, como el servicio de comedor.


Sánchez recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior incrementó a 269 bolívares el monto de la beca del Programa de Asignación Económica Estudiantil, en la modalidad de Ayudantía, beneficio que se otorga a los estudiantes que trabajan en la Universidad de 9 a 12 horas semanales en actividades asociadas a su área de formación.   


Otra iniciativa de Sánchez es el programa de Red Asistencial Intrauniversitaria con la participación de las Facultades de Odontología y Agronomía, el Servicio Médico Odontológico de LUZ, la Federación de Centros Universitarios y la Didse, para brindar atención médica a los estudiantes en varias facultades; así como la creación de una Unidad de Atención Médico Primaria en el Comedor Central de LUZ, con el apoyo de la Facultad de Medicina.

 

El objetivo es brindar asistencia a la mayor cantidad estudiantes y dar oportunidad a quienes requieren hacer pasantías o servicio comunitario. 


Sánchez recalcó que el Programa Características y Condiciones de Vida del Estudiante Universitario (Cacove) se ocupará especialmente de los estudiantes con discapacidad para determinar sus características psicológicas, culturales y socioeconómicas, pues además, forma parte de la Comisión LUZ para la igualdad y equidad de oportunidad para estos jóvenes.





Última actualización ( 05-03-2010 a las 15:52:22 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir