Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Capreluz inicia asambleas de asociados PDF Imprimir Correo
05-03-2010 a las 15:29:57

El objetivo es informar a los asociados sobre la situación actual de la caja de ahorros, presentar la memoria y cuenta y dar detalles sobre la entrega de dividendos

 

César Eduardo Pérez

 

A partir de mañana lunes 8 de marzo la Caja de Ahorros de los Empleados de la Universidad del Zulia (Capreluz) inicia una serie de tres asambleas para informar a sus asociados sobre la memoria y cuenta del ejercicio fiscal del año 2009, los estados financieros de la caja, el presupuesto para el año 2010 y la entrega de dividendos que suman la cantidad de Bs. 5.395.700.


De esta manera la Capreluz se convierte en el primer organismo parauniversitario en entregar estos beneficios a sus asociados


El encuentro de la Capreluz con sus agremiados comienza mañana en el auditorio del Programa Ingeniería del Núcleo LUZ-COL; el martes 9 en el Salón de Usos Múltiples del Núcleo LUZ-Punto Fijo; y el jueves 11 en el auditorio “Hesnor Rivera” de la Facultad de Humanidades y Educación en el Núcleo Maracaibo. Las citas están pautadas a las 8:30 am.


El presidente de la Capreluz, Rafael Rodríguez, expresó su preocupación por el clima de incertidumbre ante los retrasos en la entrega de aportes y retenciones y la desinformación en la que se pudieran encontrar los asociados. “Con la crisis financiera de algunas entidades bancarias, específicamente Mi Casa y U21 Casa de Bolsa, 88 cajas de ahorro teníamos colocaciones allí y el riesgo ha sido importante. Estas inversiones serán recuperadas en los próximos días para solventar los compromisos con los asociados”, explicó Rodríguez.


También informó que actualmente, junto con la Federación Nacional de Cajas de Ahorro y la Organización Nacional de Cajas de Ahorro, propondrán una reforma o modificación a la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.


En esas modificaciones se contemplan los artículos 34, 44 y 66 de ese instrumento legal que comprenden aspectos como la tutela del ahorro por parte del estado; la reelección de los miembros de las cajas de ahorro, de acuerdo con los principios consagrados en la Constitución; y lo referido a las operaciones de las Cajas y las colocaciones e inversiones.





LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir